Le Jardin Secret: La Patisserie Más Francesa de São Paulo

/
0 Comments
Creo, que es mi ultimo intento en escribir el blog en castellano. Pero creo que ahora va.
Pensé esos días que tengo tanta información guardada que es una lástima no poder compartirlas. Así que Buenos Aires para Chicas en castellano va a traer tips de Brasil (: además de Buenos Aires y otros viajes también. Ojalá les guste.

Para empezar, creo que debo ir a São Paulo. Viví mucho tiempo en esa ciudad y viajo siempre que puedo. Tener allá mi família me hace las cosas más fáciles. Sampa es increíble. Es un caos, es cierto. Pero yendo con alguien que conoces y con la posta, podés aprovechar la ciudad de otra manera. Hay de todo, para todos. Comenzar con patisseries es como prefiero: los dulces en Brasil son distintos. Primero porque es todo mucho más empalagoso de lo que uno está acostumbrado en Buenos Aires, segundo porque hay mucho más variedad de comida en Brasil, lo que hace con que haya una infinita gama de cosas para probar.

En São Paulo hay muchas patisseries que amo, pero Le Jardin Secret en Vila Madalena es una de mis preferidas. Es como viajar a Provence, sin tener fecha para volver. La casa es especialista en producir dulces con flores cristalizadas, un lujo.


Además de la belleza que el lugar impone, todo es muy perfecto y muy lleno de rococos. Me encanta, de hecho.


La decoración es bien francesa y el lugar no comporta a mucha gente, lo que me gusta: odio lugares enormes con espacio para mil personas.


Sugiero ir durante semana, los sábados se llena de gente, y tenés que ir para comprar y llevar, lo que no es lo mismo, aunque Vila Madalena sea un encanto para pasear. Pero creeme que comer mientras subis y bajás las calles de ese barrio no es la mejor idea que se te puede ocurrir. De más está decir que es frecuentado más por mujeres, pero igual mi papá siempre va cuando estoy.


Le Jardin Secret fue también la opción que encontré para mi torta de cumpleaños de ese año. Pedí una torta con Brigadeiro (receta brasilera que va leche condensada, manteca, chocolate en polvo) y violetas cristalizads, después pongo la foto. Era tan rico como sueña, pero bien dulce. Igual, ni todo es tan dulce ahí, la chef que hace las comidas se recibió en NYC y aprendió a hacer dulces que sean más tragables y aptos para gente no tan aficcionadas por azúcar como yo. 


Double Feuilles Choco-Noisette: masas rellenas de chocolate con avellanas y violetas cristalizads. Hay otra opción con rosas y mentas cristalizadas.


Pedí un té de rosas. Las rosas ya son dulces por naturaleza, no sentí necesidad de poner más azúcar, pero bueno. Es un té rico en general, creo que me enamoré más del color que otra cosa.


Para el té me fue sugerido pedir un double feuille de choco-noisette con rosas cristalizadas. Para las que nunca probaron rosas cristalizadas, les explico: es raro al principio. Pero después te acostumbrás. Esas rosas vienen directamente de Francia, me muero. Bueno, es raro, pero para empezar es mejor comer las rosas, no violetas o lavandas que tienen un sabor más fuerte.


Probé también un Muffin de Banana con Flor de Naranjas.


Pero si vas a Brasil, tenés que probar la receta más clásica del país: brigadeiro. Como les expliqué arriba es bien dulce, pero las rosas cristalizadas bajan un poco el teor empalagoso de la cosa. Estaba increíble ese brigadeiro.


Un café para no dormir.


Y otro brigadeiro con violetas ahora.


Para las que poseen paladares más simples, la mousse de limón con rosas es increíble. Super suave, cremosa y ácida.


Me acuerdo que ese día me llevé la Eclair para probar en casa. No duró dos segundos.


Y mi torta de cumple, re pero re linda y rica. Fue un éxito.


Le Jardin Secret
www.lejardinsecret.com.br
www.facebook.com/lejardinsecret
Rua Harmonia 293 - Vila Madalena, São Paulo - SP.


You may also like

No hay comentarios.: