Smeterling es todo eso lo que dicen

/
1 Comments
Pocos lugares realmente valen la fama que tienen. Smeterling es uno de ellos.

La última vez que fui, sí última porque voy siempre, estaba Isabel Vermal. Yo, una boluda, me encanta su trabajo y tuve la oportunidad de conocerla: re humilde, muy simpática. Pará, no lloré.


Smeterling es de esas patisseries que - nada - nada que pidas, es feo. Nació de la pasión de la dueña por la gastronomia. Ella trabajaba con tecnología cuando decidió que lo suyo era la pastelería y se fue a estudiar a Gato Dumas. Se fue a Europa, volvió y así nació Smeterling. El nombre, en alemán, significa mariposa - y ella lo relaciona con la capacidad que esas tienen de transformar cosas primitivas en algo bello.


Todo lo que ves es pura creación de Isabel. Y todo es fresco. Si falta producto x, no habrá cake y. Por eso también está la preferencia por hacer dulces en ediciones limitadas.


La casa abrió sus puertas en el 2010 y los porteños la aman, y les juro que no conozco otra patisserie tan buena como esa.


Una de las novedades que probé fue el Religieuses de Chocolate Blanco. Una masa parecida con la bomba, rellena de crema pastelera de verdad, con chocolate blanco y decorada com raspas de choco blanco por arriba. Parece simples, pero es una de las cosas más ricas que he probado en los último meses.


Luego, probé el Corazón de Velours. Que no sé muy bien como explicarles lo que es...


Es una espécie de chantilly de chocolate al leche con avellanas tostadas que son también parte de la cobertura que lleva cereales al leche. Maravilloso. Los cereales protagonizan la diferencia en la composición, deja todo más crocante. Increíble. La crema de chocolate adentro es riquísima.


Isabel me sugerió comer su dulce preferido, la Tarta de Peras. Peras con azúcar, avellanas tostadas. Típico dulce no tan dulce que podés comer entero y no te empalagás.


Probé también un macaron de frambuesa.


Y cookies de coco que enamoran.


Yo recomiendo todo por allá, pero amo: Mini Cake Smeterling, The Mini Lemon Cake y la de manzana.


Manzanas.


Limón, listo no les molesto más.


Smeterling Patisserie
Uruguay 1308, Recoleta.
Lunes a Sábados de 10h a 20h.
Domingos y feriados de 11h a 20h.
www.smeterling.com
www.facebook.com/smeterling
Precio promedio: 40 pesos por cake.

Quiero vivir ahí adentro.


You may also like

1 comentario:

  1. Probe el dulce de peras y es buenisimo,todo a punto y nada empalagoso. Invitz a seguir comiendo.

    ResponderBorrar