Calle Nicaragua, mi amor!

/
1 Comments
Hay lugares que simplemente me enamoran: Calle Nicaragua 6000.

Esa calle es lo que pedí a los cielos y algo más. No sólo porque queda en el re lindo barrio de Palermo Hollywood, pero porque es tan linda que no sé como explicar.


Hay tantas cosas para hacer por ahí y tantos locales para probar que seguro me olvidaré de alguno. Empezamos con la tienda de vinos super cool, Siete Spirits.


Además de ser super linda, llena de vinos inclusive algunos exclusivos, ellos tienen también una degustación que vale la pena. No es grande, ni demasiado chica y tiene onda de que es para pocos, me encanta.


Siguiendo un poco más al otro lado de la calle, está Bartola.Ya hice una nota en portugués de la sucursal de Palermo Soho, pero el de Hollywood fue el primero en abrir sus puertas. Con una decoración bien llena de caprichos para chicas, les juro que un día les robo esas flores de afuera jajaj, mentira.


Un poco más adelante está la florería Rosas Amorosas, re linda.


Tan linda que inclusive le pusieron detalles al arbol de enfrente de la tienda. Bah, cuando tenga un novio quiero rosas de ahí. OK, shiiiii.


Si hablamos de magia, hay inclusive una tienda de disfraces.


Es más, son tantas cosas que algunas todavía ni empezaron a funcionar todavía. Onda eso:


Hay más detalles todavía, pero creo que están cansados de escuchar que todo eso me parece lindo y copado y para chicas.


Un poquito más adelante, está Pani.


Ya hice una nota a Pani (en portu)Re lindo local, tipo casa de muñecas con rica pastelería y lleno de caprichos y cositas para vender. Excelente para el té de las 5.


Las bicis le dan más encanto todavía a esa calle.


Bueno, al lado de Pani, está Oui Oui. Sí, al lado pegado. Ya hice una nota sobre Oui Oui también. Un cafécito frances, de los primeros relindos que abrieron en Capital. Comida super rica a buen precio. Destaque para la limonada y para los waffles.


Además de Oui Oui, está su Almacén que sirve más comiditas.


Cerca del Almacén está el Amenábar. Ese ya no queda en Nicaragua, pero es como si estuviese por ahí, nada más que la calle cambia de nombre cuando cruzamos Dorrego.


Por ahí también está Bar du Marché, que en algunos días les hago una nota. Es un restaurant francés tan parisino que hasta las sillas que quedan para afuera dan de cara a la calle para que te quedes mirando las personas paseando. Me enamoré.


Bueno, Nicaragua es increíble.


Direcciones:
- Siete Spirits (www.sietespirits.com) - Nicaragua 5942.
- Bartola (www.bartolaba.com.ar) - Nicaragua 5935.
- Rosas Amorosas (www.facebook.com/RosasAmorosasFloreria) - Nicaragua 5930.
- Sonia Williams Nicaragua 5966.
- Live Hotel (www.buenosaireshabitat.com) - Nicaragua 6055.
- Pani (www.pani.com.ar) - Nicaragua 6044.
- Oui Oui e Almacén Oui Oui (www.ouioui.com.ar) - Nicaragua 6068.
- Amenabar (www.facebook.com/NuevoAmenabar) - Dorrego esq. Amenabar.
- Bar du Marché (www.bardumarchepalermo.com) - Nicaragua 5946.

Mucho amor!


You may also like

1 comentario:

  1. a MÍ ME EMOCIONA MÁS POR OTRAS COSAS... LA ESCUELITA PRIMARIA DE NICARAGUA AL 6000 QUE YA NO EXISTE MÁS, AQUÉLLA QUE FUNDARA WILLIAM MORRIS A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX ... PERO MÁS TODAVÍA PORQUE AL CRUZAR DORREGO, ES DECIR CUANDO LA CALLE SE LLAMA AMENÁBAR, ALLÍ VIVÍA EL POETA RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN CON SU FAMILIA. Y SU HIJO ADOLFO ENRIQUE IBA A ESA ESCUELITA, INOLVIDABLES AÑOS DE LA DÉCADA DEL 60, CUANDO MI ESPOSO FUE SU MAESTRO. BELLÍSIMO RECUERDO.

    ResponderBorrar